Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El copresidente de Deutsche Bank y otros exdirectivos niegan haber engañado en el juicio

El copresidente de Deutsche Bank y otros exdirectivos niegan haber engañado en el juicio

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El copresidente de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen; el anterior, Josef Ackermann, y otros antiguos directivos del primer banco de Alemania negaron hoy las acusaciones de intento de engaño en el juicio por la quiebra del grupo del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch.

Fitschen dijo hoy ante el tribunal que él no mintió en sus declaraciones en el caso Kirch ante la Audiencia Territorial de Múnich (sur de Alemania) en 2011, acusaciones que también negó Ackermann, mientras que Rolf Breuer, quien asimismo fue presidente de Deutsche Bank, prefirió no testificar.

La Fiscalía acusa a Fitschen y sus antecesores Ackermann y Breuer, así como a otros dos antiguos directivos, de seguir de forma conjunta un plan de actuación para evitar el pago de indemnizaciones a los herederos de Kirch.

Según el sumario, los directivos de Deutsche Bank intentaron engañar al tribunal mediante declaraciones concertadas.

Al respecto, Ackermann dijo hoy que él testificó de buena fe hace cuatro años en el proceso de demanda de indemnizaciones del grupo Kirch y que su declaración no fue acordada con la de los otros acusados.

La Fiscalía investiga desde 2011 si varios directivos de Deutsche Bank, entre ellos Fitschen, Breuer y Ackermann, dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.

Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank, al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Deutsche Bank se comprometió a pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 925 millones de euros por la responsabilidad del banco en la quiebra, tras llegar a un acuerdo.

Kirch, que murió en 2011, fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

Etiquetas
stats