Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coronavirus lleva incertidumbre económica a máximos en España, según el Iese

EFE

Barcelona —

0

La crisis sanitaria hizo que la incertidumbre económica marcara máximos en España en marzo, según el índice elaborado por el Iese, que asegura que este indicador se situó en 200 puntos, el máximo nivel en una escala de 0 a 200, por encima del registrado tras la quiebra de Lehman Brothers (189).

En un comunicado, esta escuela de negocios ha precisado que este índice aumentó en 99 puntos respecto a los niveles registrados en febrero (de 101 a 200 puntos).

El aumento repentino se explica por el repunte de 66 puntos en la incertidumbre sobre la bolsa española (de 144 a 200 puntos), de 75 puntos en el mercado de divisas (de los 74 a 149 puntos), de 85 puntos en el del petróleo (que pasa de 115 a 200 puntos) y sobre la deuda española, que también crece de golpe 132 puntos (de 68 a 200).

Es decir, que tres de los cuatro componentes de este índice ya están en máximos.

El profesor del Iese Miguel Ángel Ariño explica que “la incertidumbre actual es de tal calibre que difícilmente se moderará en los próximos meses, puesto que cuando se supere la crisis sanitaria se mantendrán sus efectos en la economía española y mundial”.

Etiquetas
stats