Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corte Inglés se une al acuerdo para la seguridad en Bangladesh

El Corte Inglés se une al acuerdo para la seguridad en Bangladesh

EFE

Madrid —

0

El Corte Inglés ha informado hoy de que se ha unido al proyecto para desarrollar un Acuerdo para la Seguridad y Prevención de Incendios en Bangladesh en colaboración con los sindicatos IndustrialAll y UNI Global Union, y con la supervisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Corte Inglés es el segundo grupo textil español que se suma al proyecto, que se ha comprometido a firmar también Inditex, propietario de Zara, entre otras marcas.

La cadena de distribución ha informado en un comunicado de que ha venido participando en el diseño de este programa conjunto, cuyo objetivo es poner en marcha un plan de mejoras para las infraestructuras industriales en este país que complemente el sistema de auditorías sociales que ya se desarrollan en el sector textil, ha señalado el grupo español en un comunicado.

Ha explicado que la iniciativa se suma al Acuerdo Tripartito del Plan de Acción Nacional para la Industria Textil de Bangladesh al que se han comprometido las autoridades locales, así como las asociaciones empresariales y sindicales.

Esta acción se enmarca dentro de los trabajos y acciones internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de Bangladesh, apuntan desde la empresa.

Además de los dos grupos españoles, otras compañías textiles como H&M, PVH y Tchibo, C&A, Primark y Tesco se han comprometido a firmar dicho acuerdo, que promueve las inspecciones independientes de seguridad en el sector textil y la difusión pública de sus resultados, así como reparaciones y renovaciones obligatorias con el objetivo de garantizar la seguridad en los talleres textiles.

Etiquetas
stats