Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cosecha de lúpulo rondará este año las 1.000 toneladas en España

EUROPA PRESS

MADRID —

España es el sexto productor de lúpulo de la Unión Europea y se encuentra entre los diez primeros a nivel mundial. El 90% de la producción nacional proviene de León.

Pese a la irregular meteorología de este año, se prevé que la calidad de la cosecha, por su contenido en alfa ácidos (responsables del amargor del lúpulo) se mantendrá en niveles similares a los del año pasado.

La compra de la cosecha de lúpulo está garantizada hasta 2015, gracias a un acuerdo alcanzado por la Sociedad Anónima Española de Fomento de Lúpulo (SAEFL) y la Agrupación de Cultivadores.

La sociedad de fomento del lúpulo, fundada en 1945, es una empresa comercializadora de la que forman parte, junto a los propios agricultores, las principales empresas productoras.

Etiquetas
stats