eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La cosecha de lúpulo rondará este año las 1.000 toneladas en España

La cosecha de lúpulo se situará alrededor de las 1.000 toneladas este año, una producción que serviría para satisfacer la mitad de la demanda de lúpulo necesario para la elaboración de cerveza en España, según datos difundidos por Cerveceros de España.

España es el sexto productor de lúpulo de la Unión Europea y se encuentra entre los diez primeros a nivel mundial. El 90% de la producción nacional proviene de León.

Pese a la irregular meteorología de este año, se prevé que la calidad de la cosecha, por su contenido en alfa ácidos (responsables del amargor del lúpulo) se mantendrá en niveles similares a los del año pasado.

La compra de la cosecha de lúpulo está garantizada hasta 2015, gracias a un acuerdo alcanzado por la Sociedad Anónima Española de Fomento de Lúpulo (SAEFL) y la Agrupación de Cultivadores.

La sociedad de fomento del lúpulo, fundada en 1945, es una empresa comercializadora de la que forman parte, junto a los propios agricultores, las principales empresas productoras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha