Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa revela que el nuevo impuesto inmobiliario reforzará la Seguridad Social

Costa revela que el nuevo impuesto inmobiliario reforzará la Seguridad Social

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, aseguró hoy que los ingresos que se esperan obtener con un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas inmobiliarias se destinarán a reforzar la Seguridad Social.

El nuevo tributo se utilizará para “diversificar y reforzar las fuentes de la Seguridad Social” y, de esa manera, “sustentar de forma segura” su funcionamiento, avanzó Costa en un debate en Parlamento luso previo a la presentación del proyecto de Presupuestos de 2017.

En las cuentas nacionales, -ya aprobadas este jueves en Consejo de ministros y que esta misma tarde serán entregadas en la Asamblea de la República-, quedará recogido el nuevo impuesto que ha sido pactado en conjunto con los socios del Ejecutivo, el marxista Bloque de Izquierda (BE) y el Partido Comunista Portugués (PCP).

En cualquier caso, insistió Costa, no será un impuesto “para pagar los gastos de 2017, será para sustentar la Seguridad Social y mantener el contrato de confianza que las personas tienen con la Seguridad Social”.

La idea del gravamen, que irá en paralelo al Impuesto Municipal sobre Inmuebles, el IBI portugués, es tributar a las grandes fortunas inmobiliarias.

Aunque se desconoce a partir de qué cantidad se aplicará, algunos medios lusos apuntan a podría gravar los patrimonios inmobiliarios superiores a los 600.000 euros.

Etiquetas
stats