Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste de indemnización por despido cayó el 23,5 % en el segundo trimestre

EFE

Madrid —

0

El coste de la indemnización por trabajador despedido cayó el 23,5 % en el segundo trimestre respecto al mismo período de 2015, y frente a una bajada del 3 % en los tres primeros meses de 2016.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy, en cifras absolutas, el coste de indemnización por despido en el segundo trimestre fue de 8.387,65 euros por trabajador frente a los 10.966,79 euros de hace un año.

Por el contrario las bonificaciones y subvenciones subieron en el segundo trimestre el 5,8 %. En el primer trimestre el incremento llegó al 8 %.

Fuentes del INE han explicado a Efe que la evolución del coste de indemnización por despido no sigue una tendencia lógica ya que estas indemnizaciones dependen de varios factores como el número de trabajadores, la categoría, la antigüedad en la empresa y el sector.

Esto se traduce en que no es lo mismo despedir a una persona de la banca o del sector eléctrico donde más se cobra que a un trabajador de la hostelería o el comercio, con salarios más bajos.

En el primer trimestre de 2016, el coste de indemnización por despido era de 9.366,28 frente a los 9,651,52. En ese caso el descenso fue mucho menor, el 2,95 %.

Etiquetas
stats