Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La costera del bonito arranca con una preocupante escasez de capturas

La costera del bonito arranca con una preocupante escasez de capturas

EFE

Lugo —

0

La costera del bonito ha arrancado mal este año, con una preocupante escasez de capturas en relación con la campaña anterior, en la que el mes de junio fue realmente “excelente”, una situación que se ha traducido en la ausencia de grandes partidas de pescado en la lonja de Burela y, en consecuencia, en el descenso del volumen de negocio del puerto.

En declaraciones a EFE, el gerente de la Asociación de Armadores de Burela (Absa), Miguel Neira, confirmó que “las ventas se iniciaron a mediados de mes”, pero el “nivel de capturas en junio no ha sido bueno”, dado que las descargas se han quedado por debajo de las 80 toneladas, cuando “el año pasado”, en la misma fecha, habían llegado a puerto 330.

Neira explicó que “a los barcos les está costando encontrar el pescado”, pero confía en que “en próximas fechas” las embarcaciones que realizan su descarga en el puerto de Burela “encuentren bancos de bonito abundantes”.

Recordó que el pasado el mes de junio fue “excelente”, pero no así los de julio y agosto, por lo que espera que este año se invierta la tendencia y las capturas suban en ambos meses, porque a fin de cuentas “son los que tienen un mayor peso específico” en el balance final de la costera.

En cuanto al precio, confirmó que sí estuvo “un poco por encima”, concretamente en 6,05 euros de media, pero motivado también por la escasa oferta.

Etiquetas
stats