Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cotización oficial del rublo frente al dólar marca un nuevo mínimo histórico

La cotización oficial del rublo frente al dólar marca un nuevo mínimo histórico

EFE

Moscú —

0

La cotización oficial de la moneda rusa frente al dólar estadounidense marcó hoy nuevo mínimo histórico al ser fijada en 69,6640 rublos por billete verde.

La nueva paridad, que entrará en vigor mañana, fue establecida por el Banco Central de Rusia (BCR) como resultado de las operaciones en el mercado de divisas moscovita.

Es la tercera vez en menos de una semana que la moneda nacional rusa renueva su mínimo histórico frente al dólar

La nueva caída del rublo frente al dólar, de un 1,05 por ciento respecto del tipo de cambio vigente hoy, se produjo después de que este fin de semana el Ministerio de Economía de Rusia anunciara sus previsiones para este año, que incluye una caída del 3 por ciento del producto interior bruto del país.

La paridad oficial del rublo frente a la moneda común europea fue fijada por el BCR en 78,7900 unidades por euro.

En poco más un año la moneda rusa ha perdido más del 50 por ciento de su valor ante el dólar, presionada por las caída en picado de los precios del petróleo y las sanciones occidentales contra Rusia por su postura frente a la crisis ucraniana.

Etiquetas
stats