Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los buenos datos de la COVID-19 en Corea del Sur hacen avanzar a Seúl

EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl avanzó hoy más de un 3 % en una jornada en la que los inversores foráneos rompieron su racha vendedora aparentemente alentados por los bajos datos de contagio en Corea del Sur.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy viernes 57,46 puntos, un 3,09 %, hasta cerrar en 1.914,53 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 1,82 % o 11,36 puntos, quedando en 634,79 unidades.

Corea del Sur registró hoy solo 22 nuevos contagios de COVID-19, y ya lleva cinco días consecutivos reportando menos de 30 infecciones diarias.

Estos datos, unidos a los de otros países en los que la propagación del virus podría estar alcanzando su pico, animaron las compras en Seúl.

Esto fue así especialmente en el caso de los operadores extranjeros, que tras 29 jornadas consecutivas vendiendo activos, hoy fueron por fin compradores netos.

La mayoría de grandes valores cerró hoy en positivo.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, ganó hoy un 4,9 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, subió un 3,44 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 1,41 %, en tanto que su filial Kia Motors escaló un 3,1 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis aumentó su cotización en un 2,87 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 10,8 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.217,9 wones.

Etiquetas
stats