Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La COVID-19 hunde las ventas de automóviles en EE.UU. en el primer trimestre

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA), Toyota, Nissan, Hyundai-Kia, Subaru y Mazda señalaron este miércoles que el mes de marzo y, más específicamente, la propagación de COVID-19 en Estados Unidos, hundió la demanda de vehículos de la noche a la mañana.

EFE

Washington —

0

Todos los fabricantes de automóviles que dieron a conocer este miércoles sus ventas en Estados Unidos en el primer trimestre del año registraron fuertes pérdidas debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, lo que obligó a la empresa como Fiat Chrysler a lanzar campañas de incentivos y ventas en línea.

General Motors (GM), el grupo Fiat Chrysler (FCA), Toyota, Nissan, Hyundai-Kia, Subaru y Mazda señalaron este miércoles que el mes de marzo y, más específicamente, la propagación de COVID-19 en Estados Unidos, hundió la demanda de vehículos de la noche a la mañana.

GM, el mayor fabricante estadounidense, perdió un 7 % de sus ventas en el primer trimestre mientras que el tercer fabricante nacional, FCA, sufrió la pérdida de un 10 % de su demanda. El Grupo Ford no anunciará sus resultados hasta el jueves.

Por su parte, el grupo Toyota vio desaparecer un 8,8 % de sus ventas en los tres primeros meses del año; el batacazo del grupo Nissan ascendió a un 29,6 % mientras que el de la surcoreana Hyundai-Kia se limitó a una caída del 5,4 %.

Otros dos fabricantes japoneses, Mazda y Subaru, perdieron respectivamente un 4,5 y un 16,7 %, respectivamente.

Y la marca alemana Volkswagen se dejó en el trimestre un 13,7 % de sus ventas.

Los fabricantes de automóviles habían advertido que la COVID-19 había causado estragos en sus negocios durante las últimas semanas de marzo, cuando la pandemia se propagó rápidamente por Estados Unidos y numerosas jurisdicciones decidieron confinar sus poblaciones.

Pero a pesar de que se esperaba, la magnitud y, sobre todo, la falta de perspectivas de cuándo la economía empezará a recuperarse, dejó a todos los fabricantes prácticamente sin palabras.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, afirmó en un comunicado que “en estos momentos de incertidumbre y desafíos”, la empresa y sus concesionarios ofrecen asesoramiento, transporte de cortesía a los clientes que lo necesiten y “entregas a domicilio donde sea posible”.

Mientras, el director de Ventas de FCA en Estados Unidos, Jeff Kommor, aplaudió a los concesionarios de la compañía que “una vez más han dado un paso al frente como pilares de la comunidad al proporcionar apoyo crítico” a sus clientes con medidas extraordinarias como una mejora de la higiene en sus instalaciones o entregas a domicilio.

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota en Norteamérica, también decidió destacar la labor que están realizando sus empleados y concesionarios.

Carter declaró este miércoles en un comunicado que “durante este momento sin precedentes, la principal prioridad de Toyota es la salud y seguridad” de sus empleados, socios, clientes y las comunidades en las que operan.

“Tenemos equipos trabajando constantemente para asegurar que las necesidades de nuestros clientes son atendidas y a pesar de las cambiantes dinámicas de mercado, seguimos tomando las acciones apropiadas para servir nuestros objetivos empresariales a largo plazo”, añadió Carter.

Pero los fabricantes también empezaron a reaccionar a la nueva realidad de concesionarios cerrados y consumidores encerrados en sus hogares a la espera de que el brote epidémico remita en lugares como Nueva York, California o Texas.

GM recordó que los consumidores pueden ahora realizar todos los pasos necesarios para adquirir un vehículo sin salir de sus casas a través de internet.

Y FCA lanzó el programa “Drive Forward”, con incentivos especiales como financiación al 0 % durante 84 meses y el retraso de los pagos durante 90 días en algunos modelos. FCA también puso en marcha una nueva herramienta de internet denominada Online Retail Experience (ORE).

Con ORE, los consumidores pueden realizar todo el proceso de compra de un vehículo a través de internet pero también cambiar vehículos, solicitar créditos y recibir presupuestos de compra.

Etiquetas
stats