Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La creación de empresas cayó un 9,2 por ciento en septiembre

La creación de empresas cayó un 9,2 por ciento en septiembre

EFE

0

El número de empresas constituidas en septiembre alcanzó las 6.154, un 9,2 % menos que en el mismo mes de 2016, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a esto, en septiembre se disolvieron 1.107 empresas, un 9,5 % menos que en el año anterior.

Por Comunidades Autónomas, y en términos relativos, Asturias, con un alza del 23,6 %, y Madrid, con un 10,5 %, lideraron las subidas; mientras que La Rioja (62,5 %), Cataluña (26,6 %) y Andalucía (17,6 %) registraron los mayores descensos.

En términos absolutos, las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en septiembre fueron Madrid, con 1.563; Cataluña, con 1.015, y Andalucía, 999.

Por el contrario, las que menos sociedades crearon fueron La Rioja, Cantabria y Navarra.

En cuanto a las ampliaciones de capital, en septiembre ampliaron 1.994 sociedades mercantiles, un 8 % menos que en el mismo mes de 2016.

El capital suscrito subió un 0,7 % y superó los 1.154 millones.

Por sectores, el 21,7 % de las sociedades mercantiles creadas en septiembre fue en comercio y el 14,5 %, en inmobiliarias, financieras y seguros.

En cuanto a las sociedades disueltas, el 20,7 % pertenecía al comercio y el 18,2 %, a la construcción.

En estas empresas cerradas, las comunidades con las tasas positivas más altas fueron Murcia, Cantabria y Madrid.

Por el contrario, las que presentaron las mayores bajadas fueron La Rioja, Aragón y Cataluña.

Etiquetas
stats