Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brecha del paro sigue creciendo dentro de la UE y alcanza un nuevo máximo

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) alertó hoy sobre el aumento continuado de la diferencia entre los niveles de desempleo de los Estados miembros, que en julio alcanzó un máximo de 20,6 puntos (entre la tasa del 4,5 % en Austria y el 25,1 % de España), la mayor brecha durante la última década.

Esta es una de las conclusiones del informe mensual sobre la situación del empleo en la UE publicado hoy por el Ejecutivo comunitario y basado en los últimos datos disponibles de Eurostat, correspondientes a julio.

El documento destaca que la tasa de desempleo “continuó su tendencia al alza” en la UE entre mayo y julio, debido a los aumentos registrados en diecisiete Estados miembros.

La subida más pronunciada en este período se registró en Grecia, de 1,4 puntos y hasta el 23,1 %, seguida de España (0,7 puntos, hasta el 25,1 %) y Letonia (0,5 puntos, hasta el 15,9 %).

Mientras, la tasa de desempleo se mantuvo estable en Alemania, Finlandia y Polonia, y cayó en otros siete países, entre los que destacan las bajadas de Estonia (de 0,8 puntos, hasta el 10,1 %) y Lituania (de 0,4 puntos, hasta el 13 %).

Entre abril de 2011 y el pasado mes de julio, el paro registró una subida constante en la UE que supuso un aumento total de un punto porcentual, hasta alcanzar el 10,4 %.

Esta escalada equivale a unos 2,6 millones adicionales de personas desempleadas en los Veintisiete y suma un total de 25,2 millones de parados.

Además, el aumento del paro en el citado periodo fue mayor en los países del euro (de 0,2 puntos, hasta el 11,3% ) que en conjunto de la Unión (del 0,1 %, hasta el 10,4 %).

En cuanto al desempleo juvenil, el informe señala una estabilización de la tasa en un nivel muy alto (del 22,5 % en julio).

Entre mayo y julio, el paro de los menores de 25 años siguió creciendo en una decena de Estados miembros -entre ellos España, donde aumentó un punto hasta el 52,9 %- y se estancó o disminuyó en el resto.

Las perspectivas de los industriales y empresarios europeos también se deterioraron durante la pasada primavera, según reflejan los últimos datos del clima empresarial, correspondientes a agosto.

En dicho mes, los responsables del sector industrial se mostraron “bastante pesimistas” sobre la evolución del empleo en 14 Estados miembros, y en especial, en España, Grecia e Italia, subraya el informe.

Etiquetas
stats