Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento del PIB en el G20, de nuevo del 0,7 % en el tercer trimestre

El crecimiento del PIB en el G20, de nuevo del 0,7 % en el tercer trimestre

EFE

París —

0

El producto interior bruto (PIB) del G20 se incrementó un 0,7 % entre julio y septiembre por tercer trimestre consecutivo, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Brasil (a falta de que se conozcan los datos de Rusia para el tercer trimestre) volvió a repetir con la peor cifra de todos los miembros, ya que su PIB bajó un 1,7 % entre julio y septiembre, cuando entre abril y junio lo había hecho un 2,1 %.

Los cambios más relevantes en el tercer trimestre se produjeron en Corea del Sur -que tuvo un crecimiento del 1,3 % en el tercer trimestre frente al 0,3 % en el segundo- y en Canadá -subida del 0,6 % tras la caída del 0,1 %-.

También hubo un cambio de signo en Japón, que tuvo un alza del 0,3 % después de haber retrocedido un 0,1 % entre abril y junio.

La progresión de la economía se ralentizó en los principales bloques económicos: en Estados Unidos pasó del 1 % al 0,5 % y en la zona euro del 0,4 % al 0,3 %. Algo similar ocurrió en el Reino Unido: del 0,7 % al 0,5 %. China siguió en el mismo régimen que en el trimestre precedente (1,8 %).

En términos interanuales, el PIB en el conjunto de los países que componen el G20 subió un 2,9 % en el tercer trimestre, dos décimas menos que en el segundo, precisó la OCDE en un comunicado.

Las subidas más fuertes entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015 fueron las de India (7,1 %), China (6,9 %) Turquía (5,3 %) e Indonesia (4,7 %).

En el extremo opuesto, Brasil sufrió un descenso interanual del 4,4 %, cuando hasta el tercer trimestre la caída había sido del 2,9 %.

Etiquetas
stats