Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento del PIB de la OCDE se ralentiza en el primer trimestre del año

El crecimiento del PIB de la OCDE se ralentiza en el primer trimestre del año

EFE

París —

0

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó hasta el 0,3 % en el primer trimestre del año, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

Los datos preliminares publicados hoy por el organismo indicaron que a nivel interanual, entre enero y marzo hubo un avance del 1,9 %, una décima menos que en los tres meses inmediatamente anteriores.

La OCDE precisó que en el llamado grupo de los “siete grandes”, -el G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido-, el PIB creció un 0,2 % si se le compara con el trimestre anterior, y un 1,7 % en relación con el mismo periodo de 2014.

Esas cifras le suponen, respectivamente, una caída de 2 décimas y un avance de otras dos, indicó la organización en su comunicado.

En ese grupo, del que no se disponen datos de Canadá, los mayores ascensos trimestrales, del 0,6 %, estuvieron en manos de Francia y Japón, que avanzaron seis décimas en el primer caso, y tres en el segundo.

El crecimiento del PIB de Alemania y de Estados Unidos cayó cuatro décimas, hasta el 0,3 %, y el 0,1 %, mientras que el del Reino Unido bajó tres, hasta el 0,3 %, y el de Italia se incrementó otros tres a nivel trimestral, hasta el 0,3 %.

En términos interanuales, en cambio, Estados Unidos y el Reino Unido registraron los mayores avances, del 3 y del 2,4 %, seguidos por Alemania (+1 %, 5 décimas menos que en el trimestre anterior) y Francia, que pasó de un crecimiento interanual estancado en el trimestre precedente a un alza del 0,7 %.

El PIB de Japón cayó a nivel interanual hasta el 1,4 % entre enero y marzo, frente a la caída del 0,8 % del trimestre anterior, e Italia pasó en ese mismo periodo de una bajada del 0,5 % a un crecimiento nulo.

En la Unión Europea el PIB se mantuvo en el 0,4 % en el primer trimestre y aumentó una décima, hasta el 1,4 % a nivel interanual, mientras que en la eurozona los avances fueron respectivamente de una décima, hasta el 0,4 y el 1 %.

Etiquetas
stats