Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento del PIB francés se ralentiza al 0,3 % en el primer trimestre

El crecimiento del PIB francés se ralentiza al 0,3 % en el primer trimestre

EFE

París —

0

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Francia se ralentizó al 0,3 % en el primer trimestre del año, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La cifra, una décima menos que en las previsiones avanzadas el pasado marzo por el organismo, se atribuye principalmente a un consumo de los hogares poco dinámico, que progresa al mismo ritmo que entre septiembre y diciembre (+0,2 %).

En particular, hubo un descenso del consumo en alimentos, donde se pasó de una subida del 0,3 % a un retroceso del 0,5 %, si bien el gasto en energía subió al 1,4 %, tras una caída del 0,6 %, debido a temperaturas inferiores a lo normal en febrero y marzo.

Las exportaciones cayeron un 0,1 %, tras una subida del 2,5 % en el trimestre anterior, y las importaciones no registraron cambios, tras el incremento del 0,4 % en el cuarto trimestre.

Según el INSEE, el saldo exterior no contribuyó al crecimiento del PIB en los tres primeros meses de 2018, tras haber aportado 0,6 puntos en el trimestre precedente, y tampoco lo hicieron las variaciones de existencias de las empresas, que se quedaron estables.

En su programa de estabilidad presupuestaria presentado el pasado 11 de abril, el Ejecutivo francés calculó que el PIB crecerá en el conjunto del año un 2 %, tres décimas más que en sus previsiones anteriores.

Etiquetas
stats