Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento de la eurozona sigue en mínimos de hace 6 años, según Markit

El crecimiento económico de la zona euro siguió débil en agosto en medio de las persistentes dificultades del sector manufacturero, según el avance del índice PMI de la actividad de la eurozona elaborado por Markit.

EFE

Madrid —

0

El crecimiento económico de la zona euro siguió débil en agosto en medio de las persistentes dificultades del sector manufacturero, según el avance del índice PMI de la actividad de la eurozona elaborado por Markit.

Este indicador, que mide tanto la actividad de servicios como manufacturera, se sitúo en 51.8 puntos en agosto, ligeramente por encima del mínimo de 51.5 de julio, pero “una de las lecturas más débiles de los seis últimos años”.

Así, aunque frente al mes anterior mejoraron ligeramente tanto el índice del sector servicios, donde se está apoyando el crecimiento económico, como del manufacturero, ha bajado el optimismo en las perspectivas de la economía y las empresas muestran más cautelas a la hora de contratar.

“La dinámica de la economía de la zona euro no ha cambiado mucho en agosto, puesto que un sólido crecimiento en el sector servicios siguió manteniendo a flote a la economía de la zona en general a pesar del persistente declive del sector manufacturero”, señalan desde IHS Markit.

“Parece ser que las empresas se preparan para un periodo de continuación de la debilidad, y en consecuencia están mostrando mayor reticencia a contratar personal adicional”, añaden.

Por países, el informe apunta a la situación de Alemania, con una caída de los pedidos al mayor ritmo en seis años y donde crece el pesimismo entre las empresas.

“Subsiste el riesgo de que la principal economía de la zona euro caiga en recesión técnica en el tercer trimestre”, concluye.

Etiquetas
stats