Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento inclusivo y la economía digital en el foco de la ministerial de APEC

El crecimiento inclusivo y la economía digital en el foco de la ministerial de APEC

EFE

Danang (Vietnam) —

0

El crecimiento inclusivo y la economía digital centran el debate del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que comenzó hoy en Danang (Vietnam) con la reunión de ministros de Exteriores y Comercio de sus 21 economías.

Las dos cuestiones fueron propuestas por los altos cargos del APEC, que se reunieron los dos días previos para fijar las prioridades del diálogo de este foro económico en el que participarán mandatarios de 21 países y que se clausurará el sábado.

En el discurso de apertura de la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, destacó que la cuarta revolución industrial, marcada por la tecnología digital, “genera esperanzas de una mayor productividad pero también ansiedades”.

El canciller defendió también la necesidad de promover “un nuevo dinamismo” basado en la cooperación y la integración regional para hacer frente a los riesgos a los que se enfrenta la economía, que se han vuelto “más agudos”.

Entre estas amenazas citó el aumento de las desigualdades, las tensiones regionales, el terrorismo, los desastres naturales y la ciberseguridad.

Minh dijo que la cumbre girará en torno a cuatro ejes: promover un comercio innovador, inclusivo y sostenible; intensificar la integración económica regional; reforzar la pequeña y mediana empresa en la era digital; y favorecer la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

La reunión ministerial fijará el marco de debate del encuentro de líderes políticos y empresariales que comenzará oficialmente por la tarde, si bien la mayoría de dirigentes llegarán a Danang entre el jueves y el viernes.

Entre ellos están los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping; y Rusia, Vladimir Putin; o el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cuyas intervenciones en el foro están previstas para el viernes.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

El bloque representa el 59 por ciento del PIB mundial, el 49 por ciento del comercio global y forma un mercado de unos 2.850 millones de consumidores.

Etiquetas
stats