Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crecimiento de la masa monetaria en la eurozona bajó al 4,2 % en febrero

El crecimiento de la masa monetaria en la eurozona bajó al 4,2 % en febrero

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El crecimiento interanual de la masa monetaria en circulación en la zona del euro, medido por el agregado M3, disminuyó en febrero hasta el 4,2 por ciento frente al 4,5 por ciento registrado en enero, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

La tasa de crecimiento de los créditos a los hogares se mantuvo invariable en el 2,9 por ciento y la de los créditos a las empresas no financieras disminuyó al 3,1 por ciento en febrero frente al 3,4 por ciento de enero, indicó el BCE en un comunicado.

El incremento de la concesión de préstamos a los residentes de la eurozona descendió al 3,4 por ciento en febrero comparado con el 3,6 por ciento en enero.

La tasa de crecimiento de los créditos a gobiernos se redujo también al 5,1 por ciento frente al 5,4 por ciento del mes anterior mientras que la de préstamos al sector privado descendió al 2,8 por ciento frente al 3 por ciento de enero.

Etiquetas
stats