eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El crédito concedido a familias y empresas crece el 26 % en agosto

El Banco de España alerta de un exceso de crédito como fuente de desequilibrios

El Banco de España alerta de un exceso de crédito como fuente de desequilibrios

El crédito nuevo concedido por las entidades financieras españolas a familias y empresas sumó en agosto 29.713 millones de euros, lo que supone un avance del 26 % en tasa interanual, y el séptimo mes consecutivo de crecimiento.

Así se desprende de los últimos datos provisionales publicados por el Banco de España, que indican que en el conjunto de los últimos doce meses, el crédito nuevo se ha incrementado un 11 %, con lo que crece por cuarto mes consecutivo de forma acelerada.

No obstante, la nueva financiación de familias y empresa cae un 44 % respecto a julio, cuando alcanzó los 52.792 millones de euros.

Del total del nuevo crédito concedido, 6.049 millones de euros correspondieron a la financiación para hogares -incluyendo vivienda, consumo y otros fines-, que ha crecido un 89 % en tasa interanual.

No obstante, esta cifra se ha reducido un 33 % si se compara con julio, cuando la financiación para este fin alcanzó los 9.054 millones de euros.

Solo el crédito destinado a vivienda fue de 2.671 millones, el 114 % más en tasa interanual, mientras que el correspondiente a consumo alcanzó los 1.449 millones de euros, el 47 % superior.

El crédito nuevo concedido a las familias para otros fines alcanzó los 1.929 millones en agosto, el 100 % superior en tasa interanual.

En el caso de las empresas, el crédito concedido por el sector financiero español alcanzó los 23.664 millones, el 16 % más en tasa interanual, aunque si se compara con el mes precedente, éste se reduce el 46 %.

Del total del crédito concedido a empresas, 10.186 millones correspondió a aquellos préstamos de menos de un millón de euros, que se ha elevado un 13 % en tasa interanual, con lo que suma ya veintitrés meses consecutivos con tasas interanuales positivas.

En el conjunto de los últimos doce meses, el crédito de menos de un millón de euros ha crecido el 14 %, con lo que se mantiene la tendencia positiva desde hace dieciséis meses.

Por su parte, el crédito de empresas de más de un millón de euros se ha elevado un 19 % en tasas interanual, con lo que suma ya seis meses en positivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha