Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crédito a empresas subió un 5 % en marzo mientras a los hogares cayó un 1 %

El crédito a empresas subió un 5 % en marzo mientras a los hogares cayó un 1 %
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- El crédito concedido por las entidades financieras a las empresas españolas subió cerca de un 5 % en marzo respecto el mismo mes del año anterior, hasta los 951.712 millones de euros, mientras que la financiación a los hogares cayó casi un 1 % (0,98 %) en este periodo y se quedó en 693.096 millones.

Según los datos publicados esta martes por el Banco de España, en cifras absolutas, el crédito a las empresas, que incluye los avalados parcialmente por el Estado a través del ICO, aumentó en 44.742 millones de euros en comparación con marzo de 2020, primer mes de pandemia.

Se confirma así la evolución al alza de este 2021, ya que en un solo mes, el volumen de créditos concedidos a las empresas españolas creció en más de 3.500 millones de euros, desde los 948.193 millones de febrero.

En el caso de las familias, el descenso interanual en la financiación bancaria se debió a la caída de los dos principales componentes de esta cartera: el crédito destinado a las hipotecas, que se redujo un 0,8 % respecto al mismo periodo de 2020, y el vinculado al consumo, que bajó un 1,48 %.

Sin embargo, entre febrero y marzo se observó un repunte en ambos tipos de préstamo; en concreto, los de consumo aumentaron en 332 millones, en tanto que las hipotecas lo hicieron en 157 millones, según estos mismos datos.

Etiquetas
stats