Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crimen y la corrupción copan la preocupación en los países emergentes, según un estudio

El crimen y la corrupción copan la preocupación en los países emergentes, según un estudio

EFE

Washington —

0

El crimen y la corrupción son las crecientes y principales preocupaciones de los ciudadanos de los países emergentes, según una encuesta divulgada hoy por el Centro Pew con datos de 34 países.

El estudio indica que el 83 % de los encuestados considera el crimen como una de sus principales preocupaciones, mientras un 76 % también muestra su inquietud por la corrupción.

Si les compara con otra encuesta similar realizada en 2008, en la que solo se efectuaron sondeos en 20 países, los datos muestran un alza del crimen como principal preocupación, al pasar del 64 % al 74 %, seguida de la corrupción, que se eleva del 63 % a 73 % (teniendo en cuenta solamente esa veintena de estados).

En tercer lugar, aparece la sanidad como inquietud de un 59% de los encuestados.

Por otro lado, al ser preguntados por la institución con mayor reconocimiento, las fuerzas armadas fueron la que recibieron de media un 79% de respuestas favorables sobre su buena influencia sobre el país.

En segundo lugar, se ubicaron los medios de comunicación, con un 70 % de aprobación; y en tercero, los líderes religiosos con 69 %.

En la parte más baja del reconocimiento, se encontraban por contra el Gobierno (59%), los funcionarios públicos (54%) y, por el último, el sistema judicial (47%).

La “Encuesta de Actitudes Globales de Pew Primavera 2014” se realizó en abril y mayo de este año, y contó con una muestra de 1.000 ciudadanos de cada uno de los 34 países analizados, entre los que figuran China, India, Argentina, Tailandia, Nigeria, Sudáfrica o México.

El margen de error varía entre más menos 3,5 % y más menos 4,5 %.

Etiquetas
stats