Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis hunde en el pesimismo a los franceses, según un sondeo en 6 países

La crisis hunde en el pesimismo a los franceses, según un sondeo en 6 países

EFE

París —

0

La crisis económica ha hundido a los franceses en el pesimismo y son los que más expresan ese sentimiento, por delante de españoles e italianos, en un sondeo realizado en seis países europeos que hoy publicó el diario “Le monde”.

El 97 % de los franceses consultados estima “negativa” su percepción del estado de ánimo actual, por encima del 92 % de media que manifestó la misma sensación en los seis países (Alemania, España, Italia, Polonia, Reino Unido y Francia).

El 94 % de los españoles y el 91 % de los italianos se manifestó similar sentimiento, pero los franceses son mucho más proclives a pensar que el futuro será peor.

Así, el 72 % de los consultados estimó que sus hijos disfrutarán de una vida peor que la suya, lo que contrasta con el 50 % de los españoles o el 58 % de los italianos que ven un porvenir menos positivo para su descendencia.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 6.198 europeos entre los pasados 14 de marzo y 7 de abril, precisó “Le Monde”.

El vespertino destaca que mientras que los españoles aprecian la situación actual como la de “una guerra lejana” que dan por “perdida”, los alemanes adoptan una actitud de “relativa serenidad”.

Preguntados por los problemas que consideran se deberían resolver para salir de la crisis, los consultados ponen en primer lugar el “nivel excesivo de los impuestos”, seguido del “egoísmo de los ricos” y del “cierre de las empresas industriales”.

Etiquetas
stats