Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca de Cristiano Ronaldo abre un hotel en Madrid en verano y apunta a Sevilla

Momento de la presentación a la prensa del hotel Pestana CR7 Gran Vía, un acto en el que el  grupo Pestana ha compartido los resultados anuales, este martes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El hotel Pestana CR7 Gran Vía, participada al 50 % por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, abrirá sus puertas el próximo verano tras una inversión global de 13 millones de euros y estudia una próxima presencia en el centro de Sevilla.

La enseña CR7 Lifestyle del grupo Pestana ha elegido Madrid como punta de lanza para su expansión internacional, tras las dos aperturas en Portugal, en Lisboa y Funchal.

No obstante, su estrategia en España apunta a otras ciudades al margen de la capital como la citada de Sevilla, un refuerzo de la presencia en Barcelona con un nuevo CR7 y un posterior desarrollo de la marca en destinos “lifestyle”, como Ibiza.

Pestana CR7 “quiere llegar a diez hoteles rápidamente”, ha aclarado este martes el director de Desarollo del grupo, José Roquete, en un encuentro informativo en el propio inmueble madrileño aún en obras.

La marca de CR7, en la que el futbolista aporta financiación y su visibilidad mundial y Pestana la gestión, prevé alcanzar siete nuevas aperturas hasta 2023 y llegar hasta diez a corto plazo.

Este mismo año abrirá hoteles tras el verano en Marrakech y Nueva York; para 2021 planea una apertura más en Mánchester (Inglaterra) y en 2023 inaugurará un hotel más en París.

El director del hotel, Miguel Plantier, ha señalado que el próximo CR7 Lifestyle de Madrid, ubicado en un edificio de 1920 en la Gran Vía, flanqueado por la tienda oficial del Club Real Madrid y la Casa del Libro, “no es temático del futbolista, pero habrá elementos que caracterizan los valores deportivos que transmite”.

Constará de 168 habitaciones que conforman un hotel “contemporáneo, diferente y con diseño moderno”, ha añadido.

En el capítulo de resultados de la cadena en 2019, la empresa ha comunicado que los ingresos ascendieron a 450 millones de euros, frente a los 134 millones de 2018, con un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 180 millones y una previsión de llegar a los 200 millones en los próximos 5 años.

El año pasado el grupo inauguró cinco nuevos establecimientos, el número 100 en Nueva York, con los que sumó en total 800 nuevas habitaciones tras una inversión global de 70 millones.

La estrategia de Pestana, según el directivo del grupo, se centra en expandir el negocio “desde la rentabilidad, con un control muy fuerte de la deuda y mucha autofinanciación para que, cuando llegue la próxima crisis, haya fuerza para seguir creciendo”.

Para los próximos 5 años, Pestana invertirá 250 millones para sumar 3.500 habitaciones más en todo el mundo.

El grupo Pestana está presente en 16 países, con 100 hoteles en el mundo de sus cuatro marcas: Pestana, Pestana Pousadas, tras la privatización de estas últimas; Collection, del segmento de lujo, y CR7 Lifestyle.

En España, el grupo ya explota los hoteles de Madrid Plaza Mayor y Pestana Arena Barcelona.

El grupo Pestana está presente en 16 países, con 100 hoteles en el mundo de sus cuatro marcas: Pestana, Pestana Pousadas, tras la privatización de estas últimas; Collection, del segmento de lujo, y CR7 Lifestyle.

Etiquetas
stats