Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Criteria estudia su vuelta a Agbar tras la opa de Veolia sobre Suez

Criteria estudia su vuelta a Agbar tras la opa de Veolia sobre Suez
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFECOM).- CriteriaCaixa, el holding de participadas de La Caixa, está analizando su vuelta al capital de Aguas de Barcelona, tras la opa de Veolia sobre Suez, matriz de Agbar.

Según publica este lunes el diario Expansión, esta es una de las operaciones que estudia CriteriaCaixa, entre las que también está la posible vuelta a Abertis, en su política de tener participaciones relevantes en empresas que den un dividendo recurrente.

CriteriaCaixa salió del capital de Agbar en 2014 tras vender el 24 % que mantenía y ahora aspiraría a tener una participación superior al 20 %, con lo que podría influir en la gestión de la empresa.

Fuentes de Criteria consultadas por Efe no han querido hacer declaraciones sobre este asunto.

Si Criteria acude a la opa de Veolia con su 5,9 % en Suez, podría obtener unos 770 millones de euros, cantidad con la que podría entrar en Agbar.

Pese a que la operación es una de las que analiza CriteriaCaixa, está todavía en un estadio incipiente y cuenta con varias dificultades, como el hecho de coincidir en un momento en el que el holding de participadas de La Caixa sigue con su apuesta para reforzarse en el capital de Naturgy, de la que ya controla un 25,4 %, en plena opa parcial del fondo australiano IFM. EFECOM

ao/pll/prb

Etiquetas
stats