Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo OPEP se abarata un 1,9 % y se vende a 77,11 dólares por barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 77,11 dólares por barril, un 1,9 % (1,57 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este descenso, la cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una canasta de quince tipos de crudo, uno de cada Estado miembro- ha retrocedido al nivel que tenía a mediados de septiembre.

El marcado abaratamiento de ayer, que fue aún más pronunciado en otros tipos de crudo, como el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), ha sido atribuido por los analistas a las señales enviadas por Arabia Saudí de que el reino está dispuesto a abrir las espitas para compensar una eventual caída de la oferta de Irán.

El temor a una posible escasez a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Teherán que entrarán en vigor el 4 de noviembre ha estado impulsando los petroprecios al alza en las últimas semanas, hasta niveles que no se habían visto en cuatro años.

El barril de la OPEP llegó a marcar un pico de 84,09 dólares el pasado 4 de octubre, casi 7 dólares más que su precio actual.

Etiquetas
stats