Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se deprecia un 0,7 % hasta 49,64 dólares el barril

EFE

0

El crudo de la OPEP ha prolongado su tendencia bajista al venderse el lunes a 49,64 dólares por barril, un 0,7 % menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así siete descensos consecutivos y acumula una pérdida del 7,5 % desde el pasado día 12.

Según los analistas, este abaratamiento se debe al aumento de las extracciones petrolíferas en Estados Unidos, sobre todo del petróleo de esquisto, así como al temor a que la OPEP y otros productores no logren el consenso necesario para prolongar hasta fines de año el recorte de sus suministros vigente este semestre.

No obstante, el precio actual del barril OPEP supera en un 27 %, al registrado hace un año.

En lo que va de 2017 se sitúa a una media de 51,95 dólares, 11,19 dólares más que su promedio de 2016 (40,76 dólares).

Etiquetas
stats