Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de la OPEP se encarece un 2,4 % hasta 43,22 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 43,22 dólares por barril, un 2,4 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reinvertió así la tendencia bajista de las últimas seis sesiones, de forma semejante a la evolución del crudo Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI).

Las subidas, que fueron aún más pronunciadas -en torno al 4,7 %- en los dos últimos tipos de crudo referenciales para Europa y América, respectivamente, coincidió el martes con el anuncio de la OPEP que prevé para 2017 un crecimiento anual de la demanda petrolera mundial del 1,22 %, hasta 95,33 millones de barriles diarios.

Además, en su informe mensual corrige a la baja su pronóstico sobre la contracción prevista de los suministros de crudo de fuera de la organización y vaticina que el próximo año se evaporará el exceso de la oferta acumulada en las reservas comerciales de los países consumidores.

Etiquetas
stats