Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs promete bonificación fiscal de hasta 60 % a empresas en zonas despobladas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha incluido en su programa electoral una bonificación en el impuesto de sociedades de hasta el 60 % sobre las rentas generadas en centros de trabajo permanentes en municipios en riesgo de despoblación de empresas que tengan su sede social y fiscal en los mismos.

La medida forma parte de la rebaja de impuestos con la que Ciudadanos pretende dar oportunidades a la “España vaciada”, según recoge el programa electoral que este viernes presentan en Málaga el líder de la formación, Albert Rivera, y sus responsables económicos, Luis Garicano y Marcos de Quinto.

Esta bonificación para sociedades se suma a la deducción ya propuesta en el IRPF de hasta el 60 % sobre las rentas generadas en municipios en riesgo de despoblación para contribuyentes que estén empadronados y tengan su residencia habitual y efectiva en los mismos.

El programa contempla asimismo una bonificación de hasta el 50 % en el impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para las operaciones de compraventa de inmuebles y terrenos sitos en municipios en riesgo de despoblación, así como para los derechos (hipotecas, arrendamientos, etc) que se constituyan sobre ellos.

Además, se propone una bonificación en la cotización a la Seguridad Social de hasta el 40 %, tanto para trabajadores por cuenta ajena como por cuenta propia que estén empadronados, tengan su residencia habitual y efectiva, y trabajen en centros de trabajo permanentes en municipios en riesgo de despoblación.

Etiquetas
stats