Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs rechaza el presupuesto porque sirve a los “privilegios” de los nacionalistas

Cs rechaza el presupuesto porque sirve a los "privilegios" de los nacionalistas
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La senadora de Ciudadanos Ruth Goñi ha justificado el veto de su partido al proyecto presupuestario de 2021 en el Senado porque “no sirven al interés general” sino a los “privilegios” de nacionalistas y separatistas.

En la defensa del veto en el Pleno del Senado, Goñi ha acusado al Gobierno de privilegiar “los intereses particulares de las formaciones políticas que no creen en España” frente a las “demandas sensatas” de Ciudadanos.

“Este rechazo frontal del PSOE a las propuestas moderadas suponen de facto una enmienda a la totalidad a las negociaciones que habíamos mantenido con el Gobierno”, ha defendido, con los que se pretendió que las cuentas fueran “un poco menos malas”.

“Nos parece bochornoso” que las cuentas no incluyan planes de salvación para la hostelería y los autónomos o regulen la baja laboral para padres con hijos en cuarentena, ha añadido.

Las cuentas suponen, en su opinión, una “oportunidad perdida” para aprovechar los fondos europeos para avanzar hacia una economía más competitiva, ya que falta un calendario y un programa de reformas.

Goñi ha acusado al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, de mentir, por ejemplo cuando dijo que no pactaría con EH Bildu, y por ello ha asegurado que “no tiene credibilidad ninguna”.

Etiquetas
stats