Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSN califica de nivel 0 el incidente en la central de Trillo (Guadalajara)

El CSN califica de nivel 0 el incidente en la central de Trillo (Guadalajara)
Guadalajara —

0

Guadalajara, 13 may (EFE).- El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha señalado que el incidente con el tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado de la central de Trillo (Guadalajara) no ha tenido impacto y lo califica de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Según ha informado el CSN en una nota de prensa, la central nuclear de Trillo ha notificado, siguiendo el procedimiento establecido, que tras la colocación de un descargo para efectuar la intervención planificada del sello de una bomba de extracción de calor residual se ha identificado un "error" en la definición del descargo, que ha originado la inoperabilidad simultánea de la bomba de refrigeración de la piscina de combustible gastado.

En el momento en que se produce esta inoperabilidad, se encontraba inoperable el otro tren de emergencia de refrigeración de la piscina de combustible gastado, con lo que estaban inoperables los dos trenes de refrigeración de emergencia de la piscina.

En este estado, tras haber identificado el problema y de acuerdo con las Especificaciones de Funcionamiento (ETF), la central ha recuperado inmediatamente uno de los trenes y ha estado garantizado "en todo momento" la refrigeración de la piscina de combustible gastado, que se ha mantenido estable y por debajo de los valores requeridos por las ETF.

En el momento de la notificación del incidente, la central nuclear de Trillo se encontraba operando al cien por cien de potencia.

El suceso no ha tenido impacto alguno en los miembros del público ni a los trabajadores y tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente, según la CSN, que lo ha clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 11:12 h

Descubre nuestras apps

stats