Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cuenta corriente de la zona del euro sube un 185 por ciento el superávit en marzo

La cuenta corriente de la zona del euro sube un 185 por ciento el superávit en marzo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado marzo un superávit de 25.900 millones de euros, un 185 % más que en el mismo periodo de 2012.

El BCE informó hoy de que este superávit refleja un saldo positivo en servicios de 7.600 millones de euros (6.200 millones de euros en marzo de 2012), en bienes de 21.800 millones de euros (8.600 millones de euros un año antes) y en ingresos de 4.400 millones de euros (3.000 millones de euros un año antes).

El déficit en transferencias corrientes fue de 7.800 millones de euros (8.800 millones de euros en marzo del pasado año).

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El saldo acumulado anual de la balanza por cuenta corriente en los últimos doce meses hasta marzo tuvo un superávit de 155.100 millones de euros, un 1,6 % del producto interior bruto (PIB) de la zona euro y comparado con el superávit de 33.200 millones de euros del año anterior.

En marzo, en la cuenta financiera de los países que comparten el euro, las inversiones directas y de cartera registraron salidas netas de 6.000 millones de euros, un 89 % menos que un año antes.

El balance acumulado de los últimos doce meses hasta marzo mostró entradas netas de 96.000 millones de euros, comparado con las salidas netas de 58.000 millones de euros en las inversiones directas y por cartera de marzo de 2012.

La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.

Etiquetas
stats