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Cupra confía en duplicar sus ventas en 2022 con el impulso del eléctrico Born

Cupra confía en duplicar sus ventas en 2022 con el impulso del eléctrico Born
Barcelona —

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Barcelona, 30 sep (EFE).- La compañía Seat se ha marcado como objetivo duplicar en 2022 las ventas de Cupra, la marca que centra sus esfuerzos de electrificación, con el impulso del modelo Born, el primero cien por cien eléctrico, hasta conseguir que sus ventas supongan un tercio del total.

La buena evolución en el mercado de Cupra la ha llevado a facturar hasta agosto 1.300 millones de euros, cifra con la que supera el objetivo de 1.000 millones que se había marcado para todo 2021 y que consigue en un contexto difícil para la automoción por la crisis de los semiconductores.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado la evolución de la empresa durante la presentación en el Automobile, el salón internacional del automóvil de Barcelona, del Cupra Born, con el que la compañía quiere duplicar las ventas de la marca en 2022 hasta conseguir que supongan un tercio del total.

“La marca Seat está ahora en mejor forma que nunca y nuestro reto es ahora acelerar el crecimiento de Cupra en su impulso hacia la electrificación”, ha dicho Griffiths.

El Cupra Born, que se fabrica en una planta del Grupo Volkswagen en Alemania, es el primer modelo cien por cien eléctrico de la compañía y está previsto que las primeras unidades lleguen al mercado este noviembre.

Griffiths ha destacado que Seat ha entregado ya más de 350.000 vehículos este año, un 30 % más que en 2020, y que la demanda de sus modelos es “alta”, al nivel de antes de la pandemia, y que Cupra, la marca en la que confía para su ofensiva eléctrica, ha vendido más de 50.000 unidades.

El primer directivo de Seat ha asegurado que la compañía continúa avanzando en el plan 'Future: Fast Foward', que se plantea convertir España en un 'hub' de movilidad eléctrica en Europa, con el vehículo eléctrico urbano como un eje central.

“Queremos que España tenga un rol clave en la electrificación de Europa. Para eso hay que acelerar la demanda con el Moves III y con más infraestructura de recarga”, ha asegurado el representante de Seat, que ha recordado que la compañía será la encargada de desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen.

El consorcio alemán y Seat prevén fabricar en la planta de Martorell (Barcelona) medio millón de coches eléctricos a partir de 2025 y estudia ubicar en España una de las megafábricas de baterías eléctricas que tendrá en Europa.

Griffiths ha subrayado que este plan “no se puede dar por hecho”, por lo que ha instado a todo el sector y el ecosistema “a luchar” por él. “Nuestra ambición es poner a España sobre ruedas eléctricas”, ha apuntado.

Al acto de presentación del Cupra Born han asistido, entre otros, el secretario general de Industria, Raül Blanco; el secretario de Empresa de la Generalitat, Albert Castellanos; el presidente de Ficosa, Xavier Pujol, y los líderes de UGT (Camil Ros y Matías Carnero) y de CCOO (Javier Pacheco) en Cataluña.

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