Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa (Bankinter) pide a los políticos “unidad” para sacar adelante España

Bankinter gana un 50 % menos hasta septiembre por las provisiones por el covid
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha pedido este jueves “unidad sin fisuras” a los políticos españoles para “sacar adelante a España” y salir cuanto antes de la crisis económica y sanitaria que sufre el país.

Dancausa, que cumple estos días su décimo aniversario al frente de la entidad, ha considerado que esta crisis no se va a convertir en financiera, como temía esta misma semana el Banco de España, porque las entidades están “mucho mejor preparadas” ahora que en 2008 en términos de capital, entre otras cosas.

En rueda de prensa virtual para presentar las cuentas trimestrales, Dancausa ha quitado importancia a que la entidad haya ganado la mitad que un año antes hasta septiembre, 220 millones de euros, y ha dicho que son unos resultados “muy positivos”, porque dar beneficios en estos tiempos es “poner una pica en Flandes”.

Dancausa no quiso entrar a valorar la gestión de la pandemia que están llevando a cabo las autoridades estatales y autonómicas, pero sí dejó claro que las cifras “están ahí” y son ellas las que dicen “cómo se está gestionando”, al tiempo que negó que el rebrote del virus se deba al comportamiento de los ciudadanos.

“La sociedad está teniendo una actitud ejemplar”, aunque siempre hay excepciones. “Somos 48 millones de españoles”, ha dicho.

Sin embargo, los políticos están demostrando una “división” que no se corresponde con estos tiempos “y deberían tomar ejemplo para el objetivo común de sacar a España” de la crisis, ha asegurado.

Etiquetas
stats