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Dangel proyecta transformar en Vigo 1.200 furgonetas de PSA al año

Dangel proyecta transformar en Vigo 1.200 furgonetas de PSA al año
Vigo —

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Vigo, 12 nov (EFE).- La compañía francesa Dangel ha presentado este jueves la primera furgoneta que produce la planta viguesa de PSA transformada en vehículo 4x4 en sus instalaciones en la Zona Franca de Vigo, en las que calcula poder adaptar 100 unidades hasta fin de año y 1.200 anuales a partir de 2021.

Así lo ha avanzado el director comercial de Dangel en la Península Ibérica, Pablo Aliende, en el acto de descubrimiento de una Peugeot Partner a la que se le ha dotado de características de vehículo 4x4, se le retocado la suspensión y se ha reforzado la protección de los bajos.

Aliende, a quien ha acompañado en el acto el director general de Dangel, Philipe Hebert, ha detallado que la compañía invirtió un millón de euros en su planta de Vigo, que dará trabajo a dos operarios locales y a otros dos traídos de Francia, aunque el año que viene podría incorporar a otros ocho o diez mas.

La idea de la compañía francesa, que es socia del Grupo PSA desde hace 40 años, es hacer de su fábrica de Vigo, la tercera, tras la matriz en Sant Hein (Alsacia) y otra en Rusia, un centro de distribución de vehículos para países extracomunitarios.

La apuesta por Vigo, según han coincidido los directivos de Dangel, el delegado de Zona Franca, David Regades, y el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, tiene una doble vertiente: la medioambiental, al reducir el tráfico de vehículos desde España y Portugal a Francia para ser transformados; y económico, pues rebajará costes y agilizará los plazos de entrega a los clientes.

Ignacio Bueno ha relatado que la idea de transformar en Vigo las furgonetas de Peugeot, Citroën, Opel y Nissan surgió hace dos años y ha agradecido a Zona Franca que les “acompañara” en la búsqueda de la localización de un centro de trabajo para Dangel que está “justo donde tiene que estar”, junto a la zona de embarque y desembarque de vehículos del puerto de Vigo.

Dangel trabaja “a demanda” a la hora de transformar furgonetas en 4x4, cuyo precio final ronda los 35.000 euros, en función de las prestaciones que soliciten los clientes, habitualmente grandes empresas como Iberdrola o Canal Isabel II, que requiere de vehículos capaces de acceder a lugares complicados.

Tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el delegado de Zona Franca, David Regades, han destacado la importancia de generar sinergias con proyectos de este tipo y han coincidido en la apuesta de Vigo por participar en el proyecto europeo para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Al respecto, Caballero ha asegurado que el área de Vigo reúne todos los requisitos exigidos por Bruselas, bien por la participación privada, por el apoyo institucional o por la capacidad de innovación del clúster de la automoción.

Con todos estos ingredientes, ha asegurado Caballero, Vigo será capaz de “lanzar el mejor proyecto” de cuantos se postulen para albergar una fábrica de baterías.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha enfatizado el papel tractor de la automoción en la economía de Vigo, de la provincia y de Galicia, y ha pronosticado que solo se saldrá de la crisis derivada por la pandemia de la covid-19 “con más industria”.

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