Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DB Schenker abre una terminal sostenible en Francia con una inversión de 200 millones de euros hasta 2022

Centro de DB Schenker en Francia

DRM/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

DB Schenker ha abierto un nuevo centro logístico sostenible en la región francesa de Châteaulin como parte de su plan de expansión en Europa, que incluye una inversión inmobiliaria de 200 millones de euros en Francia entre 2018 y 2022.

La nueva terminal contará con una plataforma de 3.090 metros cuadrados y constituirá una de las cuatro nuevas sucursales que la compañía ha abierto en el país galo este año, según informa el operador logístico alemán.

“El edificio establece un nuevo estándar en términos de eficiencia y sostenibilidad, sin comprometer la calidad. Esperamos comenzar a trabajar muy pronto en la nueva sucursal, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los mejores y más rápidos servicios”, señala el director de la nueva terminal francesa, Gérard Loaec.

La terminal de Châteaulin, con 39 compuertas y un espacio de oficinas de 734 metros cuadrados, combina algunas tecnologías sostenibles, como la iluminación LED, con el mantenimiento de las instalaciones sin productos químicos. Además, durante su construcción, también ha conservado un área boscosa de la zona para proteger la biodiversidad del territorio.

Esta inversión forma parte del plan de expansión que persigue reforzar su posición en Europa, con el que también construirá un nuevo centro logístico en Austria, concretamente en la región de Ebensee.

La nueva terminal, cuya finalización está prevista para finales de este año, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo y constará de un nuevo centro de transbordo de 1.200 metros cuadrados y de un edificio de oficinas de 500 metros cuadrados.

Asimismo, la empresa ha anunciado recientemente la inversión de 26 millones de euros para la apertura en Finlandia de un nuevo centro de operaciones. Se trata de la segunda mayor terminal de transporte terrestre de la compañía, siendo un puerto de embarque esencial para el traslado de mercancías desde y hacia Escandinavia.

Etiquetas
stats