Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los decepcionantes datos manufactureros de EEUU hacer caer a la Bolsa de Seúl

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó este miércoles con fuerza tras la publicación de unos decepcionantes datos sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos, que volvieron a sembrar preocupación sobre una desaceleración económica global.

El índice de referencia Kospi cayó 40,51 puntos, un 1,95 %, hasta situarse en 2.031,91 enteros, en una sesión en la que se movieron 3,8 billones de wones (unos 2.900 millones de euros).

El índice tecnológico Kosdaq, por su parte, bajó 7,59 puntos, un 1,2 %, hasta quedar en 624,51 enteros.

El parqué surcoreano abrió a la baja, siguiendo las pérdidas del martes en Wall Street tras conocerse que la actividad manufacturera estadounidense cayó en septiembre a su peor nivel en una década.

A esto se sumó la noticia de que el índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero para la eurozona también alcanzó su nivel más bajo desde octubre de 2012, reavivando la preocupación por el devenir económico mundial, un temor ante el que Seúl no se mantuvo indiferente.

Los analistas locales consideran que los inversores optarán por adoptar una postura conservadora en lo que resta de semana, a la espera de la publicación de más datos económicos clave este viernes.

Las compañías con mayor peso en el mercado bursátil surcoreano cerraron con pérdidas, entre ellas su principal valor de referencia, la tecnológica Samsung Electronics, que se dejó un 2,56 %, y el fabricante de chips SK hynix, que cayó un 3,05 %.

El mayor fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, perdió un 3,02 %, y su filial Kia Motors, un 1,66 %.

La farmacéutica surcoreana líder, Celltrion, retrocedió un 0,58 %, y la empresa química LG Chem, un 2,63 %, tras sus subidas del martes.

La divisa local perdió 7 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba a 1.206,00 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats