Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La decisión del BoJ de mantener su política frena las ganancias en Tokio

La decisión del BoJ de mantener su política frena las ganancias en Tokio.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este jueves y cerró en su mejor nivel en cinco meses animada por la decisión del banco central estadounidense de recortar los tipos de interés, pero cedió buena parte de las ganancias después de que el Banco de Japón (BoJ) decidiera mantener su política monetaria intacta.

El índice de referencia Nikkei subió 83,74 puntos, un 0,38 %, hasta situarse en 22.044,45 enteros, su mejor cierre desde finales de mayo, aunque lejos del 1,3 % que llegó a escalar en el primer tramo.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,04 puntos, un 0,56 %, hasta 1.615,66 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y en media hora tocó su nivel más alto de la jornada, eufórica por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de recortar los tipos de interés por segunda vez en lo que va de año para incentivar el crecimiento económico.

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que dijo que la entidad hará lo que sea apropiado para sostener la expansión de la economía del país, avivó la especulación de que el banco central estadounidense no descartaría aplicar recortes adicionales, lo que alimentó el apetito de riesgo de los inversores.

La plaza nipona se desinfló en el segundo tramo, tras concluir la reunión mensual sobre política monetaria del Banco de Japón (BoJ), que decidió mantener intacta su política pese a la actuación de la Fed y antes de la del Banco Central Europeo (BCE), que la semana pasada llevó a cabo su primer recorte de tasas en más de tres años.

El sector textil registró el mayor avance de la jornada, seguido por el servicios y las eléctricas.

Entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, Sony Financial fue una de las que más avanzó, con una subida del 3,37 %, junto a la compañía de bebidas Kirin Holdings, que escaló un 3,21 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.752 valores avanzaron, frente a 337 que retrocedieron, mientras que 61 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,36 billones de yenes (19.828 millones de euros), frente a los 2,24 billones de yenes (18.790 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats