Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo pide simplificar el programa para declarar el IRPF

Vista general de la zona donde los ciudadanos son atendidos en la delegación de Hacienda de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo ha abogado por simplificar el programa Renta Web de elaboración de la declaración del IRPF con el objetivo de que pueda utilizarlo cualquier persona con “escasos conocimientos informáticos”.

En su informe anual publicado este miércoles, el Defensor del Pueblo también plantea que los recursos ahorrados con la desaparición de la declaración en papel en la campaña de 2018 se dediquen a atender de manera personalizada a los contribuyentes más necesitados de asistencia.

El informe alerta sobre los riesgos que conlleva para determinados colectivos la progresiva digitalización de la administración tributaria, especialmente la eliminación de la declaración del IRPF en papel, que puede ser un problema para personas mayores o del ámbito rural, donde hay peor acceso a las oficinas de la Agencia Tributaria y menor acceso a internet.

El 57 % de las quejas recibidas en 2019 por el Defensor del Pueblo eran relativas a cuestiones tributarias, especialmente del IRPF y el impuesto de bienes inmuebles (IBI), un ejercicio en el que se han emitido 103 resoluciones -83 recordatorios, 13 sugerencias, 5 recomendaciones y 2 advertencias-.

Etiquetas
stats