Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de Brasil con el exterior baja un 7,1 % entre enero y mayo

El déficit de Brasil con el exterior baja un 7,1 % entre enero y mayo

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil acumuló en los cinco primeros meses del año un déficit en sus transacciones con el exterior de 7.576 millones de dólares, lo que supone una caída de un 7,1 % frente al registrado en el mismo periodo de 2018, informó este lunes el Banco Central del país.

El denominado déficit de cuenta corriente de la mayor economía de Suramérica fue menor que el registrado entre enero y mayo de 2018, cuando alcanzó los 8.162 millones de dólares.

La cuenta de las transacciones corrientes es formulada por la balanza comercial, los servicios adquiridos por brasileños en el extranjero y los intereses, ingresos y dividendos de Brasil con exterior.

Según el Banco Central, en el mes de mayo Brasil registró un superávit de 662 millones de reales en transacciones con el exterior, lo que representa una reducción de un 26,4 % frente a los 900 millones registrados en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, en los últimos doce meses hasta mayo, la diferencia entre lo que el gigante suramericano gastó y recibió en sus transacciones internacionales alcanzó un resultado negativo de 13.900 millones de dólares, lo que equivale a un 0,75 % del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño.

En cuanto a las inversiones extranjeras directas en Brasil, en mayo sumaron 7.070 millones de dólares, lo que representa más que el doble de los 2.994 millones registrados en el mismo mes del año pasado.

Entre enero y mayo, las inversiones extranjeras alcanzaron los 35.137 millones de dólares, un volumen un 30,6 % superior a los 26.886 millones invertidos en el mismo periodo de 2018.

Para los 12 meses del año, la autoridad monetaria espera la entrada de unos 90.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en Brasil, lo equivalente al 4,8 % del PIB.

Por otra parte, el estoque de reservas internacionales del país suramericano alcanzó los 386.200 millones de dólares en el quinto mes de este año, en tanto que la deuda externa estimada para mayo sumó 680.100 millones de dólares.

El Banco Central estima que Brasil cerrará 2019 con un déficit a 2019 de alrededor de 30.800 millones de dólares, lo que se traduce en un 1,6 % del PIB.

Etiquetas
stats