Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de EE.UU. en su comercio internacional de bienes sube un 3,3 por ciento en abril

El déficit de EE.UU. en su comercio internacional de bienes sube un 3,3 por ciento en abril

EFE

Washington —

0

El déficit de EE.UU. en su comercio internacional de bienes aumentó un 3,3 % en abril con respecto a marzo y quedó en 57.500 millones de dólares, con subidas tanto en las importaciones como en las exportaciones, informó hoy el Gobierno.

En su informe, el Gobierno estadounidense revisó el saldo de marzo desde los 56.900 millones de dólares calculados previamente a 55.600 millones.

En abril las exportaciones de bienes crecieron un 1,8 %, mientras que las importaciones avanzaron un 2,3 %.

Destacaron en el capítulo de las exportaciones los aumentos en los sectores de suministros industriales (5,1 %), automóviles (4,5 %), alimentos (4,4 %) y bienes de consumo (1 %).

Mientras, el mes pasado Estados Unidos importó más bienes de capital (un 4,3 % más), automóviles (1,9 %) y bienes de consumo (0,9 %), de acuerdo con el informe.

La semana que viene el Gobierno dará a conocer el informe completo sobre el comercio internacional de EE.UU., que incluye bienes y servicios, correspondiente al mes de abril.

En marzo, el déficit comercial de EE.UU. se redujo un 13,9 %, hasta los 40.400 millones de dólares, debido a los bajos precios del petróleo, el volátil mercado exterior para los exportadores y la contención de los consumidores.

Etiquetas
stats