Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit del Estado sube un 1 por ciento hasta abril y se sitúa en el 2,38 por ciento del PIB

El déficit del Estado sube un 1 por ciento hasta abril y se sitúa en el 2,38 por ciento del PIB

EFE

Madrid —

0

El Estado registró a cierre del mes de abril un déficit equivalente al 2,38 % del PIB en términos de contabilidad nacional, 25.007 millones de euros, lo que supone un 1 % más que el registrado en el mismo periodo de 2012.

Según los datos de contabilidad nacional difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en términos de caja, que registra ingresos y los pagos cuando efectivamente se han realizado, el déficit llegó en abril a 17.404 millones, el 1,66 % del PIB, lo que supone un incremento del 89,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

Hacienda explica que este aumento se debe al alza del 10,6 % en los gastos financieros, hasta 12.591 millones; del 49 % en las transferencias a la Seguridad Social y del 44,2 % a los organismos autónomos, fundamentalmente al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

Etiquetas
stats