Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de EE.UU. baja un 11,5 % en noviembre

El déficit comercial de EEUU baja un 11,5 % en noviembre

EFE

0

El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 11,5 % en noviembre de 2018 y se situó en 49.300 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato estuvo impulsado por el descenso del 2,9 % en las importaciones, que alcanzaron los 259.200 millones de dólares, mientras que las exportaciones registraron una disminución de 0,6 % y quedaron en 209.900 millones de dólares.

El déficit de noviembre es el más bajo de los últimos cinco meses.

En lo que se refiere al acumulado de los primeros 11 meses de 2018, el déficit de EEUU ascendió a cerca de 552.300 millones de dólares, por encima de los 500.000 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho de la reducción del déficit comercial uno de sus principales prioridades, y para ello ha renegociado el antiguo acuerdo comercial con Canadá y México.

Asimismo, se encuentra inmerso en complejas negociaciones comerciales con China, a cuyas importaciones ha aplicado fuertes aranceles como el objetivo de reequilibrar una relación comercial, a su juicio, “injusta”.

El reporte de comercio se publica hoy tras un retraso de más de un mes por el cierre parcial de la Administración durante cinco semanas a comienzos de año por el bloqueo político en el Congreso.

Etiquetas
stats