Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial sube el 36,8 % en 2018 pese al récord exportador

El déficit comercial sube el 36,8 % en 2018 pese al récord exportador

EFE

Madrid —

0

El déficit comercial español aumentó el 36,8 % en 2018, hasta alcanzar los 33.840 millones de euros, después de que tanto las exportaciones como las importaciones alcanzaran sendos máximos históricos, aunque con desaceleraciones en sus respectivos ritmos de crecimiento.

Según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en una conferencia de prensa, las exportaciones alcanzaron los 285.023,9 millones de euros, un 2,9 % más que en 2017, y las importaciones los 318.863,9 millones, lo que supone un avance del 5,6 %.

“España ha mantenido un sector exterior muy fuerte y muy sólido, y queremos impulsar esta fortaleza porque le hace más resiliente” a los cambios de ciclos económicos y a las amenazas externas, ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al presentar estos datos.

Etiquetas
stats