Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit de las comunidades alcanza los 1.235 millones en el primer trimestre

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás. / Efe

EFE

Madrid —

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha avanzando hoy que el déficit de las comunidades autónomas, en términos de Contabilidad Nacional, ha alcanzado los 1.235 millones de euros en el primer trimestre del año, el 0,12 % del PIB.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Currás ha adelantado el dato del déficit de las autonomías en el primer trimestre del año, del que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto informar hoy en medio del debate en el que varias comunidades del PP han mostrado su rechazo al déficit diferenciado.

El nuevo objetivo de déficit para las comunidades, se va a elevar del 0,7% -previsto con anterioridad- al 1,2 por ciento del PIB para este año.

Fernández Currás ha señalado que el resultado logrado en los tres primeros meses del año es un 0,11 por ciento inferior al que había en el mismo período del año anterior, y ha comentado que si se descuentan los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las autonomías, el déficit de los gobiernos autonómicos se habría reducido a la mitad respecto a marzo de 2012.

Tras destacar que el dato del déficit es “satisfactorio”, la secretaria de Estado ha resaltado el esfuerzo hecho por el Gobierno para presentar los datos antes del final el ejercicio.

Etiquetas
stats