Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit francés será inferior al 9 % del PIB en 2021, menos de lo esperado

El déficit francés será inferior al 9 % del PIB en 2021, menos de lo esperado
París —

0

París, 15 jul (EFE).- El déficit público francés será este año inferior al 9 % del producto interior bruto (PIB), afirmó este jueves el ministro de Economía, Bruno Le Maire, es decir, menos del 9,4 % que se había previsto en el presupuesto.

Esa corrección a la baja del déficit ha sido posible después de que el Gobierno haya decidido revisar al alza sus expectativas de crecimiento para este año del 5 % al 6 % a la vista de los elementos que muestran una recuperación más fuerte de lo esperado, explicó Le Maire en un debate presupuestario en la Asamblea Nacional.

“Nuestra economía se recupera rápidamente, de forma potente”, subrayó antes de hacer hincapié en que Francia tendrá en 2021 “un crecimiento de los más fuertes de la Unión Europea”.

Esa dinámica -argumentó- “depende del despliegue masivo de la vacunación” contra la covid y por eso se justifica la extensión que se va a producir en las próximas semanas del uso del certificado sanitario para muchas actividades de la vida corriente, como ir al cine, al teatro o a un espectáculo deportivo, utilizar el transporte público de largo recorrido o incluso tomar algo en un bar o un restaurante.

Le Maire indicó igualmente que en 2022 el gasto público subirá en 10.800 millones de euros respecto a 2021, un incremento similar al de este año.

Etiquetas
stats