Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit presupuestario francés se eleva a 92.100 millones en abril

EFE

París —

0

El déficit de la Administración del Estado francés se elevó a finales de abril hasta los 92.100 millones de euros, 24.900 millones más que un año antes como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus tanto sobre los ingresos como sobre los gastos.

El Ministerio de Hacienda indicó en un comunicado que los gastos de la Administración central aumentaron el mes pasado hasta los 130.900 millones, lo que implica un alza de 13.800 millones respecto a abril de 2019.

Ese incremento se explica principalmente por los gastos destinados a afrontar los efectos de la pandemia: 5.500 millones para el dispositivo de paro parcial (conocido en España como ERTE); 1.500 millones para el fondo de solidaridad para las empresas o un aumento de 2.300 millones en el presupuesto del Ejército.

Los ingresos del presupuesto general, por su parte, se situaron a finales de abril en los 77.400 millones de euros, frente a los 88.100 millones de un año antes.

El saldo de las cuentas especiales se mantuvo en negativo y se cerró en abril en 22.500 millones de euros, 2.700 millones más que hace un año.

Etiquetas
stats