Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dato de déficit público de las CCAA en 2014 se publicará el 31 de marzo

El dato de déficit público de las CCAA en 2014 se publicará el 31 de marzo

EFE

Madrid —

0

El dato de déficit público de las comunidades autónomas en 2014 se hará público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el próximo 31 de marzo, según ha informado hoy el departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Será esa fecha coincidiendo con la remisión de los datos de déficit y deuda pública de todas las administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades autónomas y entidades locales) a las instituciones europeas en el marco del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE).

Los únicos datos reales que tienen efectos, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, son los datos elaborados y publicados por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), careciendo cualquier otra administración u organismo de la capacidad material ni la competencia para determinar el déficit en términos de contabilidad nacional y, en consecuencia, el cumplimiento o incumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Las comunicaciones a las autoridades europeas se producen dos veces al año, antes del 31 de marzo con datos de avance y posteriormente se completan en una nueva remisión el 30 de septiembre.

Estos datos se elaboran por la IGAE que, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco de España son las autoridades estadísticas nacionales acreditadas por Eurostat y, por tanto, los responsables de las cuentas económicas que han de enviarse a las instituciones europeas.

Etiquetas
stats