Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos delegaciones del Bundestag se reunirán en las próximas semanas con la Comisión de Empleo del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, está previsto que el próximo 20 de septiembre los diputados que conforman la Comisión de Empleo se reúnan con miembros de la Comisión de Presupuestos del Bundestag, y el 9 de octubre harán lo propio con los representantes de la Comisión parlamentaria de Trabajo alemana.

Según Azpiroz, este tipo de visitas institucionales son “muy habituales” y se producen “muchas” procedentes de diferentes países a lo largo de la legislatura. En estos encuentros, los representantes parlamentarios tienen ocasión de conocer las legislaciones referentes a cada ámbito normativo que están en vigor o que se están tramitando, así como entender mejor cómo funciona la legislación en otras zonas del mundo.

CONSEGUIR UNA PERSPECTIVA GLOBAL

El presidente de la Comisión de Empleo ha subrayado por este motivo que estas reuniones son “muy interesantes” y que permiten “juzgar con conocimiento y criterio” y tener “una perspectiva global” sobre las medidas que se están aplicando en otros países, especialmente en momentos como el actual. “Imagino que las delegaciones alemanas querrán conocer de primera mano nuestra reforma laboral y qué otras cosas estamos haciendo”, ha apostillado.

Sin embargo, el portavoz económico de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha aprovechado este miércoles su intervención en el Pleno de la Cámara Baja para afirmar que esta visita es “la prueba de lo intervenida que ya está España”. “Podría ser casualidad, pero creo que no”, ha apostillado.

Etiquetas
stats