Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda eléctrica bajó el 5,9 % en marzo

La demanda eléctrica bajó el 5,9 % en marzo

EFE

Madrid —

0

La demanda de energía eléctrica peninsular descendió en marzo hasta 20.739 gigavatios hora (GWh), lo que supuso una caída del 5,9 % con respecto al mismo mes del año pasado, según Red Eléctrica (REE).

Una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el descenso interanual es de un 4,5 %.

En el primer trimestre de 2018, la demanda peninsular fue de aproximadamente 64.102 GWH, un 2,8 % menos que la del año pasado o un 2,1 % menos, si se aplican correcciones por calendario y temperaturas.

Las energías renovables generaron en marzo un 43,5 % de la producción, mientras que el 70,9 % de la producción procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Por tipos de energía, la nuclear fue la tecnología con mayor producción, con el 26,6 % de la generación total, seguida por la eólica con el 24,2 %, la cogeneración (13 %), la hidraúlica (11,1 %) y los ciclos combinados (10,9 %).

En el trimestre, la nuclear produjo el 24 % de la energía que consumieron los españoles y fue la más utilizada, seguida por eólica (22,9 %), la cogeneración y los ciclos combinados (12,4 %), la hidráulica (10,8 %) y el carbón (9,8 %).

En estos tres primeros meses de 2019, la energía eólica ha generado 4.794 GWH, un 37,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats