Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda de energía eléctrica crece un 1,1 % en 2017

La demanda de energía eléctrica crece un 1,1 % en 2017

EFE

Madrid —

0

La demanda peninsular de energía eléctrica en 2017 se ha situado en 252.755 gigavatios hora, un 1,1 % % más que en 2016, según cálculos de Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.

Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, el consumo ha crecido un 1,6 %.

En diciembre, la demanda peninsular se ha elevado a 22.219 gigavatios hora, un 4,1 % más que en el mismo mes de 2016.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 5,3 % en diciembre.

Según los datos disponibles, la generación de energía procedente de fuentes renovables ha representado este mes el 33,2 % del total.

En concreto, la producción de energía eólica ha alcanzado los 5.243 gigavatios hora, un 102,4 % más que en el mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 24,3 % de la producción total.

Etiquetas
stats